Por segunda vez en el año, el presidente Javier Milei visitará Tucumán. Aunque, a diferencia del acto protocolar del 9 de Julio, en este caso su presencia obedecerá a una invitación particular: será el invitado estelar de la Cena Anual 2024 de la Fundación Federalismo y Libertad (FyL). En el evento, además, el jefe de Estado recibirá el premio “Alberdi, a la valiente defensa de la libertad”.
“Estaremos a disposición de Milei”, dijo Jaldo sobre la llegada del Presidente a TucumánSe espera que, además del líder de La Libertad Avanza (LLA), asistan al encuentro la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta del Senado, Carolina Losada (Santa Fe); el senador Ezequiel Atauche (Jujuy); las diputadas Emilia Orozco (Salta) y Sabrina Ajmechet (Ciudad de Buenos Aires); el escritor Agustín Laje; el presidente de la Fundación Faro, Ignacio Bilbao La Vieja; y Florencia Sosa, empresaria e influencer catamarqueña.
También está confirmada la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, quien ayer se refirió a la visita del Presidente y dijo que estará a disposición del líder libertario. “La Fundación Federalismo y Libertad y Presidencia de la Nación nos han invitado a acompañar al Presidente, así que lo vamos a recibir en el aeropuerto y vamos a estar como Provincia a disposición de lo que necesite las horas que esté en Tucumán”, sostuvo Jaldo. Remarcó que el Poder Ejecutivo tucumano “brindará acompañamiento, seguridad y lo que soliciten”. “La Provincia de Tucumán está a disposición para acompañar al presidente, Javier Milei”, aseguró.
Javier Milei dijo que confía en que Donald Trump lo ayude a lograr un nuevo préstamo del FMIEl evento comenzará a las 18.30 en el hotel Sheraton y está previsto que el presidente Milei pronuncie un discurso, luego de recibir la distinción de la organización. Se trata del premio Juan Bautista Alberdi a la valiente defensa de la libertad, que es un premio que la Fundación otorga cada año a quienes hayan hecho contribuciones al avance de una sociedad más libre.
Ese premio lo recibieron, por ejemplo, a los ex presidentes uruguayos Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera. Luego del evento, el Jefe de Estado tiene previsto regresar a la Capital Federal.